Padres de niños con cáncer bloquean accesos al AICM

Este miércoles padres de niños con cáncer llevan a cabo una manifestación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La protesta tiene como objetivo que el Gobierno Federal haga caso a la exigencia del abasto de medicamentos oncológicos.

Los manifestantes bloquearon la Avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1 del AICM, ante lo cual, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxilian a los usuarios a bordo de patrullas.

El AICM detalló que las alternativas para ingresar a la T1 son Avenida Oceanía y Boulevard Puerto Aéreo.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que el Gobierno Federal se comprometió a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, hecho que no ocurrió.

Por ello, se convocó a un paro nacional este miércoles, en el que hasta el momento se han confirmado movilizaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Cancún.

En el caso de la Ciudad de México pacientes y sus familiares, así como organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Guadalajara, se cita a las 16:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.

Se pide a los asistentes a las protestas vestir de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”.

La consigna será “Gobierno Federal, queremos vivir“.

La convocatoria también invita a generar videos con pacientes, familiares y staff en los que se mencione el problema por el que están pasado y se comparta en redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.