La moneda local cotizaba en 19.8498 por dólar

Finanzas

El peso mexicano se depreciaba el lunes, después de registrar su mejor semana desde mayo del año pasado, ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversores centran su atención en la divulgación de cifras del mercado laboral estadounidense. La moneda local cotizaba en 19.8498 por dólar, con un retroceso de un 0.21% frente al precio de referencia del viernes. La semana pasada, el peso acumuló un avance del 4.1%.

El dólar estadounidense subía levemente el lunes, en medio del tono de aversión al riesgo en los mercados mundiales al inicio de la semana en la que el tipo de cambio probablemente se verá influido por los datos de las nóminas de pago estadounidenses, una reunión de OPEP+ y los flujos de fin de mes.

Noticias Económicas:

  • JAPÓN ECONOMÍA- Los responsables de la política monetaria del Banco de Japón confían en que la aceleración de la vacunación contra el coronavirus apuntale la economía, pero consideran que las presiones inflacionistas son escasas debido a la frágil recuperación, según un resumen de su debate en la reunión de los días 17 y 18 de junio.
  • EEUU MÉXICO- La vicepresidenta Kamala Harris visitó una instalación de la patrulla fronteriza cerca del límite entre Estados Unidos y México e instó a centrarse en los niños y en soluciones prácticas a la migración, en un viaje destinado a matizar las críticas de los republicanos a las políticas migratorias de la Casa Blanca. La visita -la primera desde que se convirtió en vicepresidenta hace cinco meses- ocurre cuando hay un aumento de los migrantes atrapados al cruzar la frontera, lo que ha provocado la indignación de los republicanos que están a favor de las políticas de inmigración más estrictas implementadas por el expresidente Donald Trump.

 

Agenda económica:

Hora Local

Country/Región

Evento

Periodo

Actual

Esperado

Anterior

lunes, 28 de junio de 2021

06:00

México

Balanza Comercial

May

0.340B

1.200B

1.501B

06:00

México

Balanza Comercial USD

May

-0.905B

0.249B

 

 

Apertura de Mercados:

  • WALL STREET- El S & P 500 y el Nasdaq alcanzaron niveles récord en las primeras operaciones del lunes, ya que las acciones de crecimiento relacionadas con la tecnología subieron, mientras los inversores esperaban ganancias corporativas más adelante en la semana y datos sobre una recuperación del mercado laboral estadounidense.
  • IPC/BMV – La bolsa mexicana descendía el lunes, en línea con el desempeño de las plazas en el exterior, en medio de persistentes preocupaciones sobre la inflación global y ante un aumento de los contagios de COVID-19 en Asia.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se mantenían justo por debajo de los máximos históricos, ya que los inversores seguían preocupados por la posibilidad de que un repunte de la inflación desencadenara una repentina limitación de la política monetaria mundial ultralaxa, mientras que los valores del sector de los viajes se hundían por un repunte de los casos de COVID-19 en Asia. El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.32%, a 456 puntos, a las 1126 GMT.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, respaldadas por las ganancias de las empresas tecnológicas, ya que los inversores esperaban que continuara el apoyo a las políticas. El índice referencial del mercado avanzó un 0,23%, a 5.251,76 unidades, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 0.03%, a 3,606 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.06%, a 29,048 unidades.
  • Los precios del petróleo cayeron el lunes después de alcanzar máximos de más de dos años y medio a principios de la sesión, ya que un aumento en los casos de COVID-19 en Asia frenó su repunte antes de la reunión de la OPEP + de esta semana.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.