Celebra Ricardo Monreal el uso lúdico de la Cannabis

El senador Ricardo Monreal calificó como positiva la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por mayoría de ocho votos, ha resuelto declarar procedente y fundada la declaratoria general de inconstitucionalidad, respecto del uso lúdico de mariguana

Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, añadió que, ahora se necesita que la Secretaría de Salud emita las autorizaciones a personas adultas para la adquisición, siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y transporte de mariguana.

Además, añadió el legislador, que la Cofepris debe establecer los lineamientos y modalidades de la adquisición de la semilla, pero aclaró que el consumo de mariguana, en ningún caso podrá hacerse frente a terceros. No puede ser tampoco ejercido frente a menores de edad ni en lugares públicos.

“No debe permitir conducir vehículos u operar maquinaria peligrosa, bajo los efectos de la mariguana, ni realizar cualquier otra actividad bajo la misma, que pueda poner en riesgo o dañar a terceros”, apunto el senador del Estado de Zacatecas.

Ricardo Monreal dijo que el Poder Judicial ha tomado una decisión y todos debemos observarlo y respetarlo. Sin embargo, aún existen elementos ambiguos y de indefinición, que tendremos que ir atendiendo en los próximos días y semanas.

El Congreso de la Unión decidió, con los grupos parlamentarios, no precipitarse en legislar una materia tan delicada, como una Ley General del Uso de la Cannabis.

“Creo que fue lo correcto, por eso no aceptaríamos ninguna consideración de inconformidad con nuestro trabajo por miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ellos están haciendo su trabajo, nosotros estamos ponderando los criterios que debemos aplicar para una Ley General”.

“Todavía faltan detalles por regular. La Corte no puede legislar, aun cuando haya declarado esta norma inconstitucional. Nosotros actuaremos con prudencia, con mesura, en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.