AMLO desconfía de nuevos grupos de autodefensas en Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su desconfianza y desacuerdo con el surgimiento de grupos de autodefensas en el país, sobre todo en Michoacán, quienes argumentan que tomaron las armas para defenderse del crimen organizado.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que el Estado tiene la obligación de cumplir su responsabilidad de garantizar la paz y seguridad en el país, lo cual apuntó que se está avanzando desde el inicio de su administración.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos. Estamos haciendo un esfuerzo en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, en todos lados, para proteger a la población y combatir a la delincuencia, y estamos avanzando en este sentido” apuntó.

López Obrador se refirió a productores de aguacate y zarzamora en Michoacán, quienes se organizaron para crear grupos armados con la finalidad de defenderse del crimen organizado en la entidad.

De acuerdo con Milenio, estos grupos se encuentran en las entradas de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Nuevo Urecho y Tarétan, para hacer frente a los grupos del narcotráfico.

“No se resuelve nada, y hasta me desconfianza cuando surgen grupos así, donde aparentemente no tienen seguridad. Claro que hay una situación de inseguridad y violencia que tenemos que seguir combatiendo, pero suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir a delincuentes”, adujo.0