Seguiré combatiendo la corrupción aunque adversarios me insulten: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que seguirá combatiendo la corrupción aunque sus adversarios se enojen y lo insulten.

Reiteró que organismos como el Inai (Instituto Nacional de Acceso a la Información) deben desaparecer porque sólo son simuladores.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, presentó datos del Inegi según los cuales el gobierno tiene el mayor avance en cuanto a la percepción positiva expresada por personas y empresas en 2019 respecto de 2017.

“Esto, nos decía un especialista del Inegi, no se daba, tenía tiempo, en ninguna parte del mundo, no es para presumir, no les va a gustar a nuestros adversarios”, expresó

La tabla muestra que la instancia que más redujo la percepción de corrupción en ese periodo fue el gobierno federal; 20.3 puntos porcentuales en la mejora en la percepción social.

Mostró una gráfica del Inegi sobre el porcentaje de población y unidades económicas que identifica a instituciones de seguridad pública y las percibe como corruptas.

En el balance, 77.3 por ciento de las personas, así como 72.7 de las empresas, ven corrupción en la policía de tránsito.

Además, 70.1 por ciento de las personas y 68.4 por ciento de las empresas ven corrupción en jueces; 69.7 por ciento de las personas y 65 por ciento de empresas lo ven en policías municipales.

En tanto la percepción de corrupción en el Ejército es de 24.4 por ciento en las personas y 21.1 en las empresas; en la Guardia Nacional es de 23 por ciento en las personas y 21.8 en empresas, y en la Marina es de 18.2 en personas y 17 en empresas.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.