Hermetismo en Gobierno de CDMX sobre posible cambio en la dirección del Metro

En el Gobierno de la Ciudad de México hay hermetismo sobre la posible salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Metro e inclusive trascendió que sería sustituida por Guillermo Calderón, actual director del Sistema de Transportes Eléctricos.

Cuestionada en la mañana sobre si seguirá Florencia Serranía al frente del STC Metro, Claudia Sheinbaum sólo dijo: “en su momento se verá”.

“(Doctora, hablando del Metro, ya se habla de un cambio de la Dirección, saber si, ¿ya se está planeando, ¿qué…?) Ya en su momento…”, expuso.

Inclusive el martes pasado, la mandataria capitalina informó que la Directora del Metro seguía trabajando.

Ella está haciendo su trabajo y si es muy importante que hubo varias reuniones con el sindicato nacional, con el líder del sindicato nacional, una en particular con el secretario de obras también para que conociera la información y se han estado haciendo recorridos con los trabajadores del metro, particularmente en el túnel, inclusive hay minutas firmadas”, concluyó.

Hoy se cumplen 50 días de la última aparición de manera pública de la Directora del Metro Florencia Serranía.

Al frente de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía ha enfrentado tres grandes accidentes.

El primero de ellos ocurrió el 10 de marzo de 2020, cuando dos trenes tuvieron un alcance en la estación Tacubaya, de la Línea 1. El saldo fue de 41 personas lesionadas y un hombre muerto.

El 9 de enero de este año ocurrió el segundo accidente, se incendió un transformador del Puesto Central de Control 1 que provocó que dejaran de operar las líneas 1,2,3,4,5 y 6. Un muerto 30 personas intoxicadas, es el saldo.

El más reciente es el del 3 de mayo pasado, cuando colapsó una trabe de la parte elevada de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Murieron 26 personas y 97 tuvieron que ser hospitalizadas.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.