La moneda local cotizaba en 20.5826 por dólar

Finanzas

El peso mexicano se apreciaba el lunes, recuperando parte del terreno cedido en las seis jornadas previas, mientras los inversionistas centraban su atención en los eventos de política monetaria y datos económicos en México y Estados Unidos esta semana. La moneda local cotizaba en 20.5826 por dólar, con una ganancia del 0.36% frente a los 20.6580 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La bolsa mexicana descendía el lunes mientras los inversionistas esperaban la divulgación de datos económicos clave esta semana, así como mayor claridad sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos y México. El referencial índice bajaba un 0.20% a 50,218 puntos, a las 8:55 hora local (1355 GMT).

  • ESTADOS UNIDOS- El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard; y el jefe del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, participan en un panel de discusión sobre el panorama económico organizado por el banco central. (1330 GMT)
  • CHINA EEUU- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China instó a Estados Unidos a no buscar la “manipulación política” en nombre de la asistencia en materia de vacunas, después de que Estados Unidos entregara 2,5 millones de vacunas COVID-19 a Taiwán, territorio reclamado por China.
  • BCE POLÍTICA- Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo lograron “buenos progresos” en la remodelación de la estrategia del BCE, incluyendo su objetivo de inflación y el papel que desempeña en la lucha contra el cambio climático, dijo la presidenta Christine Lagarde. “Me alegro de que hayamos podido debatir en profundidad y de que hayamos logrado buenos progresos en la configuración de las características concretas de nuestra futura estrategia de política monetaria en nuestro retiro”, dijo Lagarde en un comunicado tras la reunión de tres días cerca de Fráncfort.

Agenda económica

Hora

Zona

Evento

Lunes, 21 de junio de 2021

07:00

EUR

Comparecencia de McCaul, del BCE

07:30

EUR

Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

07:30

EUR

Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

14:00

USD

Declaraciones de Williams, miembro del FOMC

Noticias.

  • WALL STREET-Los principales índices de Wall Street abrieron al alza el lunes debido a que las acciones financieras y energéticas repuntaron luego de que los comentarios agresivos de la Reserva Federal la semana pasada llevaron al Dow de primera línea y al índice de referencia S&P 500 a su mayor caída semanal en meses.
  • DÓLAR ESTADOS UNIDOS – El dólar retrocedió desde máximos de dos meses el lunes mientras los inversores continuaron evaluando si una inclinación agresiva percibida por la Reserva Federal la semana pasada significará una pausa en la tendencia bajista del dólar que ha estado en juego desde marzo de 2020.
  • MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas subieron después de haber tocado mínimos de dos semanas tras la inesperada postura más estricta de la Reserva Federal la semana pasada. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0.29%, a 453 puntos.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, ya que las pérdidas de sectores financiero y de consumo contrarrestaron las ganancias de nuevas empresas energéticas, después de que el sorprendente cambio de postura de la Reserva Federal de la semana pasada hiciera que los inversores se abstuvieran de hacer grandes apuestas. El índice referencial del mercado disminuyó un 0.24%, a 5,090 unidades, mientras que el Shanghai Composite avanzó un 0.12%, a 3,529 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 3.29%, a 28,010 unidades.
  • PETROLEO – Los precios del petróleo se mantuvieron en gran parte estables el lunes debido a la creciente demanda en la temporada de conducción de verano del hemisferio norte, pero los comerciantes se prepararon para el regreso de los suministros de crudo iraní a pesar de una pausa en las conversaciones para poner fin a las sanciones estadounidenses.

DIVISAS AFIRME

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.