Jefe de Sony Music Australia deja la compañía por cultura tóxica de trabajo

El director ejecutivo y presidente de Sony Music Australia, Denis Handlin, abandonó este lunes la compañía de manera abrupta en medio de una investigación por la supuesta “cultura tóxica” denunciada por varios empleados.

Su salida “inmediata” de la compañía fue anunciada por el presidente de Sony Music, Rob Stringer, en un correo electrónico enviado hoy a los empleados de la filial australiana en el que anunciaba una “nueva dirección” para el negocio en Australia y Nueva Zelanda, informó el medio News.com.

Stringer agradeció la “extraordinaria contribución” de Handlin y no relacionó directamente su salida con la investigación en Sony Music Australia.

Handlin llevaba más de 50 años en la empresa y bajo su dirección Sony Music Australia firmó con artistas y grupos como Men at Work, Midnight Oil, Silverchair, John Farhnam, Guy Sebastian y David Campbell, entre otros.

La central de Sony Music en Nueva York inició una investigación de su filial australiana tras la denuncia de un empleado, de la que no se conocen los detalles.

Luego llegaron más quejas de varios exempleados de la compañía en Australia que describieron una “cultura tóxica” que incluye actitudes machistas, acoso sexual, abusos verbales y exceso de fiestas y alcohol.

“Tomamos las alegaciones de nuestros empleados muy seriamente y los investigamos enérgicamente. Estas alegaciones han salido a la luz recientemente y las estamos examinando diligentemente. No toleramos la intimidación, el acoso y otros comportamientos inapropiados”, indicó Sony Music en un comunicado enviado a The Guardian.

El pasado abril, el vicepresidente de Música Comercial de Sony Music Australia, Tony Glover, fue despedido después de que una investigación demostrara que había acosado e intimidado a varios empleados.

Acerca de misionpo 36540 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.