Instalarán mesa técnica con constructoras

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya entabló contacto con las empresas constructoras de la línea 12 del Metro para instalar una mesa técnica en torno a dicha obra, “independientemente de la determinación jurídica de otras instancias”.

Por medio de su cuenta de Twitter también se refirió al informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sobre la inspección ocular que realizó al viaducto elevado, salvo el tramo colapsado, y recordó que se constituye un equipo de expertos que realizará un proyecto ejecutivo para el refuerzo y rehabilitación de la llamada línea dorada.

El CICM realiza, además, una inspección de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo, por lo que ya están “bajo atención algunas de las recomendaciones”, expresó la titular del Ejecutivo local.

Agregó que hoy se darán a conocer acciones adicionales para instalar una mesa técnica con el fin de reforzar el transporte público emergente para los usuarios de la línea 12 del Metro afectados por su cierre.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.