Fiscalía será la encargada de determinar responsabilidades por accidente en L12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del Colegio de Ingenieros de México de llevar a cabo una revisión total de la Línea 12 del Metro para dar seguridad a la ciudadanía y reiteró que deberán ser las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades sobre el colapso.

«Creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento, de lo que ocasionó el accidente; creo que la empresa que lo elaboró es seria y ayer lo respaldaron especialistas e ingenieros de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido esas fallas», sostuvo AMLO en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo descartó señalar responsabilidades por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, apuntó que la Fiscalía General de Justicia será la responsable de fincar las responsabilidades correspondientes, mientras que al gobierno le corresponde atender a los familiares de las víctimas “de manera especial, con mucho cariño, amor, reparar el daño”, detalló.

“No me corresponde, yo lo que creo es que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está actuando bien, que fue adecuado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía (General de la Ciudad de Méxco) fincar responsabilidades”, dijo.

«Hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, amor, reparar el daño material», sostuvo AMLO.

Cuestionado sobre quién considera que haya tenido la responsabilidad política del colapso, AMLO dijo que es “muy abstracto” y que esto también será determinado por las autoridades.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a la responsabilidad política pues quién era el presidente entonces. Es así muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, aseguró AMLO.