Bartlett sufre evidente campaña de descrédito: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no tiene información de que el Gobierno de los Estados Unidos se encuentre investigando a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federación de Electricidad (CFE), por el asesinado del agente de la DEA, Enrique Camarena.

López Obrador detalló en Palacio Nacional que hay campañas de medios de comunicación contra Bartlett Díaz debido a que ahora es el encargado de la industria eléctrica y enfrenta a “grupos de intereses creados”.

“Lo que se tiene que tener son pruebas. Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información ni tampoco la Fiscalía. Cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente, y no solo eso para afectarlo, sino para afectaros a nosotros, tiene que ver el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques, por el proceso de transformación”, recalcó.

El asesinato del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar ocurrió en el año de 1985 por miembros del extinto Cártel de Guadalajara.

López Obrador señaló que él critica en sus conferencias matutinas a algunos personajes del conservadurismo, pero que presenta pruebas de sus dichos con el fin de defender el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo presento pruebas y los voy a seguir atacando, no es un problema de odios o asunto personal, es que se trata de la defensa de un proyecto, tenemos que defender nuestro proyecto frente a los embate del conservadurismo en México que se está agrupando”, externó.