PAN, PRI y PRD conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México

Alcaldes y alcaldesas electos de la Alianza Va Por México, de la capital del país, crearon la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) con el objetivo de lograr un presupuesto más equitativo.

Este lunes las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González -y a la espera de que se sume a los acuerdos la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas-, se reunieron por primera vez para dar inicio a una serie de encuentros que tendrán una periodicidad de cada 15 días.

Acordaron que esta Unión tiene objetivos muy claros y específicos: establecer un canal de interlocución con las autoridades de la capital del país; sumar esfuerzos en materia de seguridad; establecer lineamientos generales para una mejor transición en cada una de las demarcaciones y, especialmente, trabajar por la construcción de presupuestos mucho más equitativos para estas alcaldías.

También, buscarán salvaguardar que en esta transición las alcaldías cuenten con presupuesto para cerrar el año fiscal y puedan ejercer las acciones de gobierno necesarias.

“El objetivo, añadieron, es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que podamos marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes”, dice el boletín informativo. Anunciaron que se acordó conformar una sola imagen de gobierno para la UNACDMX con la finalidad que la ciudadanía pueda identificar a estos gobiernos, así como trabajar en un solo esquema en materia de seguridad para hacer de estas alcaldías las más seguras de la Ciudad de México.

Convocaron a integrarse a cualquier otro alcalde o alcaldesa independientemente de su origen político.

“Vamos todos juntos en la dinámica del diálogo y los acercamientos con las autoridades, tomando en cuenta que, quienes conformamos esta agrupación, representamos prácticamente a la mitad de los ciudadanos de la capital del país”, apuntaron.

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.