Inicia reducción en el suministro de agua en CDMX y Edomex

Inició este viernes 11 de junio la reducción del suministro de agua en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Según autoridades, esta reducción del agua potable ocurrirá entre las 00:00 h del viernes y se dará por concluido a las 12:00 horas del sábado 12 de junio.

Las alcaldías que resultarán afectadas en la Ciudad de México son:

Álvaro Obregón.
Azcapotzalco.
Benito Juárez.
Coyoacán.
Cuauhtémoc.
Cuajimalpa.
Iztacalco.
Iztapalapa.
Magdalena Contreras.
Miguel Hidalgo.
Tlalpan.
Venustiano Carranza.

Los municipios que verán afectaciones en el Estado de México son:

Acolman.
Atizapán de Zaragoza.
Coacalco.
Ecatepec.
Huixquilucan.
Naucalpan.
Nezahualcóyotl.
Nicolás Romero.
Tecámac.
Tlalnepantla.
Tultitlán.
Toluca.
Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la reducción del agua se debe a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Se detalló que entre este vieres. y sábado se concluirá los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, lo que hace necesario a entregar un caudal de 9.1 metros cúbicos por segundo (m3/s), durante 36 horas, a la Ciudad de México y al Estado de México.

Conagua explicó que los trabajos a realizar en el Sistema Cutzamala permitirán conducir el agua por cualquiera de las dos líneas, de forma independiente, con lo que se logra mayor redundancia y flexibilidad del sistema.

Autoridades desplegarán un operativo con pipas de agua para abastecer a las personas afectadas por esta reducción al suministro