Propuesta de Herrera al frente Banxico da certidumbre y confianza: Coparmex

La propuesta de empujar a Arturo Herrera como próximo gobernador del Banco de México (Banxico) da certidumbre y confianza, manifestó la Confederación Patronal de México (Coparmex).

El anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en redes sociales el relevo de Arturo Herrera por Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, reconoce que el anuncio del presidente López Obrador de proponer a Arturo Herrera como gobernador del Banxico, da certidumbre y genera confianza”, señaló el organismo empresarial en sus redes sociales.

De acuerdo con la Coparmex, a cargo de José Medina Mora, Arturo Herrera fungió como un interlocutor muy importante para el sector empresarial como secretario de Hacienda.

“Su postulación para presidir Banxico dará certidumbre hacia dentro y hacia fuera del país. Consideramos que el @Banxico es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía”, agregó.

La Coparmex también confió que, Rogelio Ramírez de la O, quien relevará a Herrera frente de la SHCP, “mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial, y que hará un buen papel al frente de la Secretaría”.

Acerca de misionpo 14619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.