FGR inicia investigación contra influencers por campaña a favor del PVEM

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), informó que ha recibido numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, con respecto a los hechos relacionados con los llamados “influencers”, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

A través de un comunicado, la FGR informó que recibió diversas denuncias con relación a los mensajes difundidos por los famosos e influencers a través de sus redes sociales para promover el voto a favor del Verde Ecologista, pese a que estaba en curso la veda electoral de las pasadas elecciones intermedias.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación“, detalló.

En total se contabilizó una lista de 30 famosos, actores, actrices e influencers que violaron la veda electoral ese 6 de junio con sus publicaciones a favor del Verde Ecologista.