Dan 650 mil pesos a 21 familias de víctimas de colapso en Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México ha indemnizado a 21 familias de las 26 víctimas mortales que dejó el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, detalló que cada familia ha recibido 650 mil pesos.

En conferencia de prensa el funcionario aseguró que se mantiene la atención personalizada, caso por caso, de todas las víctimas y sus familiares.

Detalló que seis personas continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

La atención brindada por el Gobierno de la Ciudad de México incluye soporte y cobertura médica, psicológica y trabajo social.

Además de las 21 familias de víctimas mortales indemnizadas con 650 mil pesos se han otorgado apoyos a 71 familias de personas lesionadas.

En total se han entregado 253 becas escolares y se ha ayudado a obtener empleo a 145 personas. También se ha ayudado a las víctimas y sus familiares con acciones para el mejoramiento de vivienda propia y se han cancelado 19 créditos de vivienda.

Respecto al peritaje del colapso en la Línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que los expertos de la compañía noruega DNV se entrevistaron con diversos funcionarios del Metro para complementar los estudios que realizan.