Fue Clausurado el Segundo Periodo de Sesiones del Congreso Local

Cónclave

*Ocho Diputados de Morena Integran la Última Comisión Permanente de la Primera Legislatura

Por Rosalío Martínez Blancas

El pleno del Congreso de la Ciudad de México clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año legislativo e instaló la Comisión Permanente para el segundo periodo de receso de este tercer año legislativo, que se efectuará del 1º. de junio al 31 de agosto de 2021.

En sesión ordinaria celebrada vía remota, la declaratoria de clausura fue hecha por la diputada Patricia Báez Guerrero (PAN), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Integración de la Comisión Permanente

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el pleno del Congreso local aprobó la integración de la Comisión Permanente para este segundo periodo de receso del tercer año legislativo. La misma, está conformada por las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA, Rigoberto Salgado Vázquez, José Luis Rodríguez Díaz de León, María Guadalupe Chavira de la Rosa, Ricardo Ruiz Suárez, Jesús Ricardo Fuentes Gómez, Marisela Zúñiga Cerón y Eleazar Rubio Aldarán.

Asimismo, participan los legisladores Pablo Montes de Oca del Olmo y César Mauricio Garrido López (PAN); Víctor Hugo Lobo Román (PRD); Circe Camacho Bastida (PT); Ernesto Alarcón Jiménez (PRI); Miguel Ángel Álvarez Melo (Encuentro Social) y Alessandra Rojo de la Vega Píccolo (PVEM).

En lo que respecta a los integrantes sustitutos de esta instancia legislativa, se conformó de la siguiente manera: las y los diputados Marta Soledad Ávila Ventura, José Emmanuel Vargas Bernal, José Martín Padilla Sánchez, Valentina Valia Batres Guadarrama, Isabela Rosales Herrera, Leticia Estrada Hernández y María Guadalupe Morales Rubio, de Morena.

Igualmente, forman parte de la Comisión Permanente, las y los legisladores Gabriela Salido Magos y Sandra Ruiz Hernández (PAN; Paula Andrea Castillo Mendieta (PRD); Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT); Armando Tonatiuh González Case (PRI); y Fernando José Aboitiz Saro (Encuentro Social).

En lo que respecta a la conformación de la Mesa Directiva, se encuentran las y los diputados Ana Patricia Báez Guerrero (PAN) en la presidencia. En las vicepresidencias, Jorge Gaviño Ambriz (PRD); Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI); y Lilia Sarmiento Gómez (PT); así como la legisladora Donaji Olivera Reyes (MORENA), como secretaria.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.