EU felicita a México por un proceso electoral “exitoso”

Por medio de su Twitter, el gobierno encabezado por Joe Biden compartió un breve mensaje en el que felicitó al país por “concluir un proceso electoral exitoso” y aseguró que seguirán trabajando junto a los políticos elegidos de ahora en adelante.

Cabe recordar que en el marco de la cooperación bilateral, será el 8 de junio cuando Kamala Harris llegue a México para su primera visita oficial, en la que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 10:00 horas en Palacio Nacional, y se retirará el mismo día a las 18:00 horas.

El objetivo de la breve gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral con el gobierno mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”, indicó Symone Sanders, su portavoz principal, en declaraciones a la cadena CNN.

Previamente, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, también había calificado de “exitosa” la jornada de elecciones de este domingo, cuando el país eligió un número inédito de cargos en medio de la pandemia de la covid-19 y la violencia política.

“Quiero destacar lo exitoso de los protocolos que nos permitieron desarrollar un proceso electoral histórico en tiempos de pandemia y de los procedimientos que permiten darle certeza a la ciudadanía cada tres años”, manifestó Córdova en un mensaje público.

El funcionario destacó lo positivo de la jornada tras el cierre de todas las casillas, donde más de 93 millones de electores estaban llamados a elegir más de 20 mil cargos, entre ellos la renovación de los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos.

Acerca de misionpo 16622 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.