Resultados preliminares de las elecciones

La jornada electoral no concluye al término de las elecciones, luego de la jornada electoral viene otro de los procesos más importantes en la jornada: el conteo.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Una vez que los centros tengan la información, estos comienzan a cargarse al PREP y así es como comienzan a difundirse en tiempo real y pueden ser consultados a través de internet.

Cabe señalar que estos conteos NO son los oficiales, sino un método estadístico de obtener resultados previos y que puedan dar una idea del resultado final que puede dar certidumbre a los ciudadanos, candidatos, partidos políticos y autoridades electorales.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.