Se generan ahorros de “millones de pesos” por no usar avión presidencial: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si no se usa el avión presidencial TP-01, y además se le da su respectivo mantenimiento, el Gobierno Federal genera un ahorro “millones de pesos“.

Este mañana en Palacio Nacional, López Obrador volvió a recalcar que seguirá en su intento de vender el avión presidencial, sin embargo, afirmó que “no hay quien lo compre porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa de que alguien es dueño de un avión así”.

“Imagínense cuánto nos ahorramos ayer que fui a Veracruz por el día de la Marina y regresé en avión de línea. ¿Cuánto costo mi viaje? Un boleto redondo, ¿cuánto hubiese costado irme en ese avión, que ni siquiera está hecho para esos viajes? Porque tiene que volar en promedio tres horas, eso es lo óptimo”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no hay problema alguno luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) declinara usar el avión presidencial debido a que ya estaba lista la logística para llevar a la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Si no acepta el Comité Olímpico no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras vamos a apoyar a que los deportistas lleguen a tiempo y nos representan, estoy seguro que nos va a ir muy bien en la Olimpiada”, argumentó.

Actualmente, la aeronave se encuentra en Victorville, California, en donde se le está dando mantenimiento.