AMLO desea pronta recuperación a Felipe Calderón tras contagio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó pronta recuperación al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien ayer anunció que dio positivo por COVID-19.

López Obrador aconsejó a Calderón Hinojosa recibir tratamiento médico lo antes posible para evitar que el COVID-19 haga daño al cuerpo.

“Yo lo viví en carne propia, empecé a sentir síntomas el sábado por la noche y al día siguiente que me hago la placa, en 24 horas, ya tenía yo manchitas en los pulmones, y por eso la intervención rápida”, expuso.

“Si se deja uno, se invade, el pulmón, los órganos más delicados, sensibles, hay que atenderse pronto, esa es la enseñanza”, dijo.

Calderón Hinojosa anunció en redes sociales que tenía síntomas leves por COVID-19, y afirmó que se mantendría aislado y en reposo hasta que se recupere de la enfermedad.

El expresidente, de 58 años de edad, informó de su contagio al tiempo que lamentó no poder acompañar a varios candidatos a sus cierres de campaña este miércoles.

“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña”, añadió.

Además, en el mismo mensaje llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio: “Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”.