Visita de subdirector de la CIA fue para planear llegada de Kamala Harris: Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la visita a México del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Cohen, correspondió a detalles logísticos en el marco de la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Ebrad Casaubón precisó que la funcionaria llegará al país el 7 de junio y se reunirá con las autoridades mexicanas al día siguiente.

Con este fin, David Cohen se reunió en la Ciudad de México con titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

“En paralelo, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta Harris a nuestro país”, destacó ayer el Gobierno de México en un comunicado.

La visita de Harris tiene por objeto continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral.

El pasado viernes 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde hablaron sobre el flujo migratorio entre ambos países.

Aparte de la migración, Harris citó otros desafíos como la pandemia del Covid-19, sus repercusiones económicas, e indicó que la colaboración con México no puede ser más importante en la actualidad.

Acerca de misionpo 15478 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.