Va AMLO por nueva rifa de propiedades para el mes de septiembre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Administración, a través de la Lotería Nacional (Lotenal), realizará una nueva rifa, ahora de propiedades, para las Fiestas Patrias del mes de septiembre.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que con los recursos de esta nueva rifa, van directo para la compra de vacunas contra COVID-19, así como el financiamiento de becas.

En septiembre del año pasado, la Lotería Nacional realizó la rifa cuyo valor era equivalente al costo del avión presidencial, con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

El sorteo, que comenzó en enero de 2020 como ocurrencia del presidente López Obrador para deshacerse de la aeronave de sus predecesores, se concretó en la Lotería Nacional.

López Obrador aseguró que se cumplió con la recaudación de dos mil millones de pesos para destinarlo a la compra de equipos para hospitales en la República Mexicana.

La aeronave Boeing 787, valorado por la ONU en 130 millones de dólares aún está pendiente de concretar su venta, pese a presuntas ofertas realizadas por comprados según el gobierno federal.

La venta del avión presidencial es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como uno de los principales ejemplos de los excesos y derroches de los antiguos gobiernos.