Subdirector de la CIA afina detalles para visita de Kamala Harris a México

El subdirector de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), David Cohen, se encuentra en México para afinar los detalles de la próxima visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el 8 de junio.

Como parte de su visita, David Cohen se reunirá en la Ciudad de México este jueves con funcionarios de alto nivel de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI), confirmó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Funcionarios de la cancillería y de la embajada de Estados Unidos en México ultiman detalles de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris, programada dos días después de que se celebren las elecciones intermedias, en donde se dará seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral.

Se espera que durante la visita, la vicepresidenta se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard para continuar con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral.

«La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos», abundó la SRE en una tarjeta informativa