Apuntes: Monreal confía en el refrendo de la Cuarta Transformación, este 6 de junio

A 12 días de que se realice la elección más grande de la historia, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado llamó a las y los ciudadanos a reflexionar seriamente sobre el sentido de su voto y confió que los resultados de la jornada electoral será un ejercicio refrendatorio para la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados.

Desde Mérida, Yucatán, donde presentó su libro “Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral”, Monreal insistió en la importancia de reflexionar a fondo pues de ello dependerá, dijo, respaldar las políticas públicas implementadas por el régimen, la continuidad de la transformación de las instituciones del país y el cambio propuesto por la Cuarta Transformación, o bien permitir el retorno de la corrupción, de la frivolidad, de la descomposición social y de los privilegios para un sector muy reducido.

En este sentido, Ricardo Monreal destacó la importancia de contar con la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados ya que esta sirve, aseguró, para gobernar y consolidar el cambio. “Esta, además, otorga confianza, equilibrio y gobernabilidad”.

Monreal Ávila resaltó que, si las votaciones del 2018 no hubieran favorecido a Morena, el país no contaría con las reformas y leyes de “gran calado” que se han cristalizado en la 64 Legislatura y que benefician a millones de mexicanos.

“Como la derogación de la “mal llamada” Reforma Educativa que puso fin al trato indigno que recibían maestras y maestros, la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos o la elevación a rango constitucional del estado social de bienestar”.

De no haber tenido mayoría legislativa, insistió, no se habrían modificado los esquemas de salud anquilosados y corruptos. No se habría enfrentado con éxito, como ahora, la pandemia del Covid-19, no se habría logrado la creación de la Guardia Nacional, dijo.

Tampoco -añadió-, se hubiesen suprimido mecanismos de manejo de recursos discrecionales, arbitrarios y en ocasiones irregulares, no se habría recuperado la rectoría del Estado en materia de energía y de recursos naturales.

“Si no hubiésemos tenido la mayoría legislativa que nos dio el pueblo, el presidente tendría obstáculos permanentes para ejercer su gobierno, sería rehén de presiones, ambiciones e intereses”, insistió el legislador zacatecano.

Acerca de misionpo 15978 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.