Rally Maya enciende motores en Campeche

Con un protocolo sin precedentes y con el gran compromiso de salvaguardar la salud, el Rally Maya México dio inicio en Campeche.

La séptima edición del museo rodante escuchó el rugir de los motores de más de 120 joyas de la ingeniería automotriz y a ciudad de Campeche será el punto de inicio del recorrido de los 1,200 kilómetros que componen esta competencia, que es la número uno de su tipo en nuestro país y por supuesto se encuentra entre las mejores a nivel mundial.

Cumpliendo con los protocolos estipulados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) mismos que fueron respaldados por la Organización Mundial de la Salud, el Rally Maya México cuenta con la certificación por parte de los gobiernos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para el desarrollo del evento y lo cual le da seguridad a esta gran caravana de poco más de 400 personas de ir protegidos.

La empresa BAI estará cargo de la sanitización y cuidado de la salud de los participantes, además de que los pilotos ya registrados están vacunados, pero adicionalmente a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Campeche se les aplicará un test para detectar COVID-19.

El Rally Maya México en su séptima edición, se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo de 2021, con un recorrido por los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Bécal), Oxkutzcab (Grutas de Loltun), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres, comprendiendo cinco etapas y con la participación de 110 autos clásicos, modelos desde los años 20 hasta los 80.

El ganador del rally será quien mejor maneja el cronómetro, el que menos errores cometa con el cronómetro ya que se trata de un evento de precisión y no de velocidad.

La ciudad capital campechana será el punto de partida, y la llegada de pilotos y automóviles clásicos está prevista para el día 22. En virtud de la situación de la pandemia de coronavirus y la veda electoral, será un evento atípico, pero de mucha calidad e historia, aseguraron.

La ruta general consta de cinco etapas. La primera etapa es Campeche-Edzná-Hopelchén y retorno a la ciudad amurallada, en un recorrido de 280 kilómetros aproximadamente, que incluye parada y visita a la zona arqueológica de Edzná, en tanto que en la cabecera de Los Chenes entregarán reconocimiento a las autoridades municipales, y de regreso a Campeche.

En Campeche este se realizará la exhibición de autos participantes en la Concha Acústica, además de un Paseo en Tranvía y por la noche visita a las Fuentes Marinas del malecón.

El domingo después de la comida será la junta de pilotos donde se abordarán todas las reglas de competencia, y el lunes, con la presencia de autoridades campechanas, se dará el banderazo de salida para el recorrido de 1,200 kilómetros.

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.