Que vengan observadores extranjeros a elecciones, pero sin injerencismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejo en claro que son bienvenidos a México observadores extranjeros para las elecciones del próximo 6 de junio, pero les dejó en claro que ninguna intromisión en la soberanía de México.

El mandatario mexicano aseguró este jueves en Palacio Nacional que ya se hizo saber a diversas organizaciones internacionales que su gobierno no permitirá ninguna actitud injerencista durante los comicios de junio próximo.

“México no es colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente y soberano. No hay nada que temer, pero vamos a estar pendientes, que no haya injerencias de países extranjeros”, afirmó.

López Obrador apuntó que está a la espera de la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos en relación a la nota diplomática que mandó el pasado 7 de mayo, en donde alegó que se está financiando a organizaciones opositoras al gobierno mexicano previo a las elecciones, como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos dé una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, eso es violatorio de nuestra Constitución, no puede estar entregando dinero a grupos políticos en nuestro país”, expuso.