Enseñó las Garras

Yo Campesino

*Ya lo Sabíamos: Al Ganso, no le Bastarán Seis Años Para Destruir; va por Nueve

Por Miguel A. Rocha Valencia

No fue un lapsus, ni una broma, es lo que piensa: el Machuchón de Palacio enseñó el cobre y sus intenciones de quedarse tres años más en el poder. No le serán los seis constitucionales para destruir al país. Ya dio los primeros pasos.

Si alguna duda quedaba respecto a lo peligroso que es el Mesías tropical, de plano sacó las uñas, mostró toda su perversidad y se fue a la yugular de medios, periodistas, organismos electorales y la propia Constitución. Ya sea con reforma o consulta, intentará ampliar su periodo; esperemos que la naturaleza no se lo permita porque la Ley, ya fue rebasada.

Una vez más, el profeta de la 4T se metió a terrenos electorales, acusó y estigmatizó a quien quiso, amenazó abiertamente y reconoció con todo cinismo el manipuleo de la Fiscalía General de la República, que de autónoma ya no tiene ni el nombre y en manos de un anciano vengativo y resentido como él.

Bueno, ya se sabe que hasta la gente del gabinete utiliza como si fuera su casa, el edificio de la Suprema Corte de Justicia para salir de Palacio Nacional, como si fuera muestra del sometimiento en que tienen al presidente del, aún, máximo tribunal del país. Sólo falta un puente entre los dos inmuebles para que el ministro Arturo Zaldívar vaya cuando lo llamen a recibir instrucciones del consejero jurídico.

Fue el descaro abierto, el Ganso se va a quedar otros tres años; el camino está trazado y la meta cantada. La única esperanza es que la naturaleza que es sabia, se lo impida, porque la Ley, ya la hizo suya.

Tan es así que viola reiteradamente la norma y no salta el “guapo” que le pare los tacos o al menos lo intente. Ni siquiera empresarios del alto nivel se atreven y el INE parece que llegó al límite del ridículo pues no es capaz de al menos, dictar una sanción por su reiterada violación al marco legal electoral.

Convertido en “víctima” de los medios de información, se lanzó contra uno más, sumando el Grupo Fórmula a la lista de atacados aparte de El Universal, Reforma y El Norte. Al dueño de El Financiero, se la tiene sentenciada mediante carpetas de investigación con las cuáles intenta doblarlo.

Hay otros grupos editoriales sometidos por el chantaje, la amenaza y prefieren mantenerse neutros en su información y muchas veces, “regalar” encuestas a favor del mandamás, pero que por sus resultados resultan poco creíbles, aunque si golpean la credibilidad de los medios.

Antes era el dinero de publicidad lo que compraba espacios y silencios, hoy es la amenaza.

Lo bueno es eso, que ya son más medios que son atacados y resisten; el bloque es cada vez mayor lo mismo que el de periodistas agredidos a quienes acusa de chayoteros y rateros sin recato alguno, epítetos que lanza sin recato, sin temor a demanda alguna simplemente porque la Ley es él.

¿O qué, alguien se atrevería a denunciarlo ante el fiscal Alejandro Gertz Manero o pedir a la UIF que investigue? ¿De qué viven los hijos del caudillo? ¿Quién pompó empresas, coches, viajes y estancias en paraísos de millonarios?

¿Y si alguien lo hiciera serviría de algo, procederían ante una autoridad que está al servicio de quien se siente dueño del país y tiene sometidos a los poderes de la Unión?

Ya lo dijo el Ganso, no es broma, es anuncio. Se quedará en el poder más años de los establecidos actualmente por la Constitución, ya sea a través de reformas que permitan la reelección o mediante una proclama popular de quienes hoy compra conciencias.

Y mientras los muertos por Covid-19 se acumulan por arriba de los 220 mil, lo mismo que los asesinatos mientras la pobreza laboral y los ninis aumentan, y se suman 10 millones de mexicanos más al ejército de miserables mientras cada mes se suma la fuga de capitales e inversiones.

Ese es el país que tenemos, imaginemos la pesadilla seis años más. Esperemos que quienes sobrevivan a la pandemia, tengan la fortaleza para superar esta noche negrísima que invade a México.

Por eso, un voto por Morena es un voto contra el país.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.