La CDMX y EdoMéx sufrirán reducciones de agua a partir de este domingo

La reducción de agua para la CDMX y Edomex iniciará de forma gradual el próximo domingo, 16 de mayo, para tratar de subsanar los niveles de las principales presas que abastecen al Valle de México

La Comisión Nacional del Agua y el el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Aguas del Estado de México a 13.2 m3/s.

Debido a esto varias colonias y municipios resultaron afectados por lo que las autoridades exhortaron a la población a utilizar responsablemente el agua.

Sin embargo, estas acciones ayudarán a que las presas que abastecen a la zona metropolitana puedan elevar sus niveles de almacenamiento, ya que derivado de la fuerte sequía que azotó al país se encuentran al 40 por ciento de capacidad

Además, las autoridades adelantaron que entre el 11 y 12 de junio, se llevará a cabo operativo especial de 36 horas, en donde se suministrarán solo 9 m3/s, lo que equivale al 68% del caudal entregado para esa fecha.

La Conagua recordó a la ciudadanía que para lograr hacer un uso más eficiente del agua en la CDMX y el Edomex es imprescindible eliminar desperdicios y evitar la disposición inadecuada de basura en coladeras.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.