Solo cinco familias de fallecidos en desplome de Línea 12 han solicitado el seguro del Metro

De las 26 personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro, hasta el momento cinco familiares han solicitado formalmente el seguro de usuario del Sistema de Transporte Colectivo, que es de 650 mil pesos, informó Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Otra ayuda que también se ha ofrecido a los deudos es de 50 mil pesos, por lo que este diario preguntó en conferencia de prensa si hay quienes han rechazado ambos recursos. La respuesta del funcionario fue: “Hasta este momento no tenemos conocimiento de existir de alguna declinación o negativa respecto a ello”.

Según Armando Ocampo, se ha cumplido al 100% con la entrega de este apoyo de 50 mil pesos, y en cuanto al aseguro de usuario (de 650 mil pesos), éste sólo lo han solicitado por el momento cinco familiares.

Reiteró que hay una mesa receptora para los familiares de las víctimas en Luis Moya 102, esquina Delicias, oficina del Sistema de Transporte Colectivo.

Este diario publicó ayer que Marisol Tapia, la mamá Brandon Giovanny, el único menor fallecido, señaló que no recibirá el dinero que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México y que demandará a quien resulte responsable por la muerte de su hijo.

Para Marisol Tapia, lo sucedido la noche del 3 de mayo no fue un accidente sino negligencia de los gobiernos que echaron a andar esa línea del Metro y quienes le han dado mantenimiento: Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa virtual ofrecida este jueves, Armando Ocampo dijo que el saldo de los hechos es hasta el momento 26 personas fallecidas, 19 hospitalizadas, una recepción para seguimiento hospitalario (un herido que es atendido en un nosocomio privado) y 77 altas de hospitales.

Acerca de misionpo 14075 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.