“Cuándo vamos a acabar con los asesinos de nuestro país”, reclama Adrián LeBarón

El activista Adrián LeBarón condenó este viernes el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme en Sonora, y su abogado tras la masacre de Bavispe, que dejó nueve personas muertas.

“El hecho de que lo asesinen ahí, de verlo ahí en la calle como un bulto balaceado me dice a mí ‘¿qué somos? ¿Qué verdaderamente somos un número más?’ Estoy tan en contra de esa gente, cuándo vamos a colgar a esa gente, cuándo vamos a acabar con los asesinos en el país”, dijo en entrevista radiofónica.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, LeBarón lamentó los hechos y escribió que “el país nos quiere a todos vivos para hacer patria”.

Durante su entrevista, relató que Murrieta se iba a reunir con él antes de su asesinato. Afirmó además que, gracias a él, la investigación de la masacre de sus familiares pudo avanzar.

“Lo de la campaña nunca lo tocamos, con él no toqué nunca lo de la campaña. Nosotros hablábamos mucho de cada muerte, cada niño, cada joven que mataban en Cajeme, él sí estaba muy preocupado”, dijo.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, en el asesinato de Abel Murrieta, podrá “ser responsable, pero no culpable”.

“Imagínense un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo.