No va a haber impunidad para nadie en tragedia de la Línea 12: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a castigar a los responsables por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador espera que pronto se den a conocer los peritajes sobre la tragedia en el Metro, que ha dejado hasta el momento 26 muertos.

“Pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si originó la catástrofe, o si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero,, todo eso se va a saber”, enfatizó.

El mandatario mexicano volvió a respaldar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por contratar a la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) para realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12.

“No conozco las características de la empresa (DNV-GL), pero creo que la jefa de Gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor seguramente. Lo más importante aquí es que claudia es incorruptible”, aseveró.

Ayer el Gobierno de la Ciudad de México informó que el costo de los peritajes a la empresa noruega será de alrededor de 20 millones de pesos.