Incertidumbre tiene estancados 35 mil mdd: CCE

El sector privado tiene pausadas inversiones en México por alrededor de 35 mil millones de dólares debido a la falta de certeza jurídica, informó Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Se trata de recursos programados para 128 proyectos del sector energético que solo están en espera de que se destraben permisos y que haya certidumbre para poder comenzar con las inversiones, indicó el directivo durante su participación en el evento Energy Innovatios Day.

Agregó que una vez que comiencen estas inversiones, se crearían entre 100 mil y 150 mil empleos en todo el país.

“Los proyectos están listos para arrancar en el momento en que se destraben los permisos y que se dé certeza jurídica”, comentó González.

Dichos proyectos, abundó, abarcan todas las áreas del sector energético, como la generación, transmisión y almacenamiento de energía e hidrocarburos.

González destacó que que solo en el sector eléctrico hoy hay más de 250 amparos promovidos y 180 suspensiones a la reforma en el sector promovida por el gobierno federal.

“En el sector empresarial no tenemos como objetivo dedicarnos a interponer amparos y estar en pleitos legales, queremos dedicarnos en construir la infraestructura que el país necesita”, indicó.

Acerca de misionpo 36755 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.