El peso cotizaba en 20.0068 por dólar

Finanzas

La moneda de México se depreciaba el miércoles tras la divulgación de un dato de la inflación en Estados Unidos, que superó los pronósticos de los inversionistas. El peso cotizaba en 20.0068 por dólar, con una pérdida del 0.29% frente al precio de referencia del martes. Previamente, llegó a debilitarse hasta 20.1200 unidades.

  • ZONA EURO- La Comisión Europea afirmó que la zona del euro se recuperará de la crisis sanitaria por el coronavirus con mayor fuerza de lo esperado, pero que algunos países no alcanzarán los niveles anteriores a la crisis antes de finales de 2022, lo que constituye un argumento para seguir dejando en suspenso los límites de endeudamiento de la UE.
  • MÉXICO- La actividad industrial subió un 0.7% en marzo contra el mes previo y creció un 1.7 por ciento a tasa interanual, dijo el instituto de estadísticas.
  • PETRÓLEO- A las 1122 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 1.21%, a 69.38 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 1.29%, a 66.12 dólares por barril.
  • MERCADOS EUROPA- Las acciones subían después de su peor caída este año, ya que los buenos resultados empresariales y los indicios de que la economía se está recuperando rápidamente contrarrestan la preocupación por la rápida subida de los precios. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.27% hacia las 1112 GMT, después de haber caído casi un 2% el martes, debido a que los inversores liquidaron los activos de mayor riesgo por la preocupación de que el aumento de la inflación en Estados Unidos pueda llevar a un endurecimiento de la política monetaria.
  • MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza y anotaron su mayor avance en tres semanas, lideradas por los sectores de agricultura y el acero gracias a un aumento de la demanda. El índice Shanghai Composite ganó un 0.61% a 3,462.75 puntos, mientras que el índice CSI300 subió un 0.43%. Los papeles japoneses, en tanto, extendieron su ola de ventas. El índice Nikkei perdió un 1.61% a 28,147.51 puntos luego de tocar su menor nivel en más de tres meses.

Noticias.

  • ORIENTE MEDIO- Las hostilidades entre Israel y Hamás se intensificaron durante la noche, con al menos 35 muertos en Gaza y cinco en Israel en los intercambios aéreos más intensos desde hace años. Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza hasta la madrugada del miércoles, mientras el grupo islamista y otros militantes palestinos lanzaban múltiples salvas de cohetes contra Tel Aviv y Beersheba. Un edificio residencial de varios pisos en Gaza se derrumbó y otro resultó muy dañado tras ser alcanzado repetidamente por los ataques aéreos israelíes.
  • EEUU- Las ofertas de empleo aumentaron a un récord en marzo aunque la contratación quedó rezagada, una prueba más de que la escasez de trabajadores está obstaculizando el crecimiento laboral. El informe mensual del Departamento de Trabajo sobre las ofertas de empleo y la rotación laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) conocido el martes, también mostró que los despidos descendieron a mínimos récord en marzo.
  • COLOMBIA- El número de muertos reportados durante casi dos semanas de protestas contra el Gobierno aumentó a más de 40 el martes, mientras que las principales ciudades advirtieron sobre una prolongación del tercer pico de contagios de COVID-19 a causa de las manifestaciones. Las protestas, para rechazar un plan fiscal del Gobierno que después fue retirado, comenzaron el 28 de abril. Las demandas de los manifestantes se ampliaron para exigir un ingreso básico para las familias más pobres, el fin de la violencia policial y mejoras a los sistemas de salud y educación, entre otros.
  • GM- Tres legisladores de alto rango del congreso estadounidense pidieron a General Motors que respondiera algunas preguntas sobre las denuncias de supuestas violaciones a los derechos laborales en su planta de Silao, en México, a través de una carta dirigida a la presidenta de la automotriz, Mary Barra. Los representantes Dan Kildee, Bill Pascrell Jr. y Earl Blumenauer dijeron, además, que en GM deben permanecer neutrales en cualquier futuro esfuerzo sindical de los trabajadores mexicanos, luego de que en abril salieron a la luz presuntas irregularidades en una votación local.
  • FED- Las autoridades de la Reserva Federal lidiaron el martes con el crecimiento del empleo sorprendentemente débil de abril, manteniendo la fe en el repunte económico de Estados Unidos, pero reconociendo que el ritmo de la recuperación en el mercado laboral puede resultar más volátil de lo previsto. Estados Unidos agregó solo 266,000 empleos el mes pasado, alrededor de una cuarta parte de la ganancia esperada por los economistas, incluidos los propios funcionarios de la Fed, en lo que se había anticipado sería el comienzo de una racha constante de fuerte crecimiento del empleo.
Acerca de misionpo 36526 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.