Denuncia MC a candidatos de Morena ante FEPADE por lucrar electoralmente con tarjetas

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a los candidatos de Morena que tratan de atraer el voto de la gente ofreciendo tarjetas de apoyos sociales.

Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aceptó este martes que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención en la elección de Nuevo León para que investigue a los candidatos de MC, Samuel García y del PRI, Adrián de la Garza, por presuntos delitos electorales; el mandatario federal también pidió a la gente que denuncia acciones irregulares.

Por esto, el secretario Nacional de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en compañía de la senadora con licencia, Verónica Delgadillo y Salomón Chertorivski, candidato a diputado federal, denunciaron el ayer ante la FEPADE a las y los candidatos de todos los partidos que han lucrado con el uso de tarjetas a cambio del voto en este proceso electoral y, este miércoles, acudieron a Palacio Nacional para decirle al presidente que no puede seguir metiendo las manos en el proceso electoral.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes contra las y los candidatos de partidos que han utilizan las tarjetas electorales para comprar el voto”, dijo Álvarez Máynez, mientras mencionó a algunos de los candidatos que se denunciaron.

Entre ellos, resaltó Carlos Lomelí de Morena en Guadalajara, quien durante un evento de 500 personas para conmemorar el Día de las Madres, dijo que se impulsarían distintas estrategias que permitirían alivianar la carga económica de quienes viven en pobreza, por ello, prometió tarjetas a las jefas de familia con las que podrán acceder a descuentos en productos de la canasta básica.

Otro caso es el de Ricardo Gallardo del Partido Verde en San Luis Potosí, quien comenzó a repartir entre los potosinos, una tarjeta que condiciona el voto de ciudadanos con la promesa de activarles “La Cumplidora” donde aseguraron que se activaría el día de la elección y comenzarían a recibir un apoyo económico si él ganara la elección.

Y el de Clara Luz Flores de Morena en Nuevo León, quien promueve el voto a su favor, al tiempo que asegura que las vacunas contra el Covid-19 son un esfuerzo del presidente López Obrador.

Verónica Delgadillo urgió al presidente a que saque las manos del proceso electoral y deje que la democracia se honre y funcione a favor de las y los mexicanos y deje de hacer uso faccioso de su lugar como presidente.

Asimismo Salomón Chertorivski, indicó que Movimiento Ciudadano trabajará desde el Congreso para reformar el Artículo 102 Constitucional y lograr una verdadera Fiscalía autónoma, y agregó que de no ser así, se tiende a utilizar a la Fiscalía como un instrumento que se entromete en las elecciones.

Durante la mañana de este miércoles, Álvarez Máynez junto con sus candidatos de la Ciudad de México, denunciaron a los candidatos de Morena: Víctor Hugo Romo y Evelyn Parra.

Al respecto, la periodista y candidata de MC a la alcaldía Miguel Hidalgo, Tere Vale consideró que debe haber “piso parejo” en o contienda electoral para todos y que si el presidente “está muy indignado” debería de voltear los ojos con sus candidatos.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.