AMLO ejerció su derecho moral al denunciar uso de programas sociales con fines electorales: Monreal

El líder de Morena en la Cámara alta Ricardo Monreal fue enfático y desde el Patio del Federalismo, en la sede del Senado, dejó en claro que el uso de los programas sociales con fines electorales es ya un delito grave y se paga con cárcel.

Monreal aclaró así todos los dimes y diretes en contra del Presidente por haber denunciado que en Nuevo León se utilizaban tarjetas para comprar el voto.

El zacatecano aclaró que López Obrador ejerció plenamente sus derechos morales para hacer notar una omisión que estaban haciendo las autoridades electorales en este caso, pues recordó que desde hace dos meses el Congreso reformó la Constitución para que los delitos electorales ya no queden impunes.

“Con estas nuevas medidas se tendrá una de las elecciones más limpias en México, en la que ya no se utilizarán recursos públicos para pervertir el derecho al voto libre y consciente. Las autoridades electorales tendrán que sancionar, en caso de que se demuestre, a todos los candidatos-sin importar su partido- que cometan este delito” señaló.

Monreal también demostró una vez más su eficacia política y al tiempo que pidió no convertir a la Comisión Permanente “en una tribuna de trifulca o de desencuentros profundos”, logró convencer a integrantes de su partido para que frenaran la presentación de un punto de acuerdo en el que solicitaban el desafuero del exjefe de gobierno, el actual senador Miguel Ángel Mancera, para que rindiera cuentas por el desplome en la Línea 12 del metro.

El líder de la mayoría consideró que lo más conveniente es seguir los cauces institucionales y no adelantar vísperas, esperar el resultado de los dictámenes técnicos y que sea la autoridad la que determine lo que proceda.

“Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento ni de acusación, mucho menos vamos a prender la hoguera para quemar a personalidades públicas”, puntualizó.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.