Jorge Luis Lavalle continuará proceso en prisión por caso Odebrecht

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México confirmó este martes la negativa de otorgar suspensión provisional para que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle enfrente su proceso en libertad por el caso Odebrecht, pese a sus argumentos de que esta medida daña irreparablemente a sus hijos.

El Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal declaró infundado el recurso de queja presentado por el exfuncionario contra la negativa de la suspensión provisional que solicitó ante el juez Segundo de Distrito en la materia.

Lavalle argumentó que su encarcelamiento le ha provocado “trastorno mental” y afecta irremediablemente a sus hijos.

El juez de Distrito le negó la suspensión provisional y contra esa decisión presentó el recurso de queja que ahora el Colegiado resolvió confirmando la resolución del juzgador de amparo.

“Los motivos de disenso en donde sostiene que al no otorgar la suspensión en los términos que pretende el quejoso, se afecta el interés superior de sus hijos, es infundado, pues de acuerdo a lo que manifestó en su recurso de demanda y a lo que transcribió de las audiencias de donde derivan los actos reclamados, no se evidencia que en el contradictorio se hayan analizado cuestiones de esa índole, esto es, que con la medida impuesta se afecte el interés superior del menor, por ende, constituye una cuestión ajena”, señalaron los magistrados.

El político es hasta el momento la única persona que se encuentra encarcelada por las acusaciones de recibir sobornos de la empresa brasileña para aprobar la reforma energética, imputaciones que realizó el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.