Inicia la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en Neza

Autoridades municipales informaron que la jornada de inmunización a personas de 50 a 59 años de edad se realizará a partir de 12 al 16 de mayo conforme a la letra inicial de su primer apellido.

Aunado a esto, explicaron que se instalarán seis sedes únicamente peatonales ubicadas en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, Preparatoria del Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, atrás de Ciudad Jardín.

Durante dicha jornada se vacunará a personas que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9:00 a 17:00 horas por lo que se exhortó a la población a respetar las medidas de sanidad como la sana distancia y el uso cubrebocas a fin de evitar posibles contagios.

Las personas deberán acreditar su edad y residencia en el municipio, con una identificación oficial y comprobante de domicilio, copia de Curp, además de presentar impreso el expediente de vacunación que se genera en el portal: https://mivacuna.salud-gob.mx/index-php.

Aunado a esto las autoridades exhortaron a no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y acatar las medidas preventivas.

El 12 de mayo le tocará a las personas cuya primera letra de su apellido sea A, B,C, D, E; 13 de mayo F, G, H, I, J; 14 de mayo K, L, M, N, Ñ; 15 de mayo O, P, Q, R, S, T; 16 de mayo U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

La inoculación estará a cargo de los tres órdenes de gobierno, además de que policía municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional quienes resguardarán los centros de vacunación para seguridad de las personas.

Acerca de misionpo 35899 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.