Cierran escuela en Campeche; varios casos de fiebre en niños

Autoridades educativas decidieron cerrar la primaria «Vicente Guerrero», en Hopelchén, debido a que se reportaron varios casos de fiebre en alumnos.

La Secretaría de Salud (SSA) envió personal médico para realizar exámenes a los niños afectados, incluso algunas muestras se enviaron a Mérida, Yucatán.

Maestros que cumplen con el Plan Piloto de Regreso a Clases en la zona 020 no han mencionado nada al respecto.

Por su parte, el comisario municipal, Wilberth Chablé Villarreal, rechazó que los casos sean sospechosos de Covid y dijo que se trata de «otra enfermedad», pero no precisó cuál.

Padres de familia de la primaria «Vicente Guerrero» afirmaron que los maestros solicitaron que los retiren ya que permanecen en esa comunidad de lunes a viernes por tratarse de un programa de arraigo educativo, propio de las comunidades retiradas de ciudades.

No obstante, las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Educación (Seduc), no les autorizó el retiro y siguen acudiendo al colegio a pesar de estar cerrado para los estudiantes.

En esta zona del oriente de Campeche tanto Hopelchén como Cancabchén tienen 9 escuelas abiertas y pertenecen a una región montañosa, de complicado acceso.

Los pobladores afirman que el Covid está presente en sus comunidades, pero las autoridades municipales no lo informan con el pretexto de no causar alarma.

Ante ello, todo parece indicar que hay temor de los mismos padres de familia por el posible contagio de niños de Covid-19.