Candidatos de NL niegan acusaciones de FGR; MC prepara denuncia contra AMLO

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza Santos, de la alianza PRI-PRD, respondieron a las acusaciones de la Fiscalía General de la República y negaron la comisión de delitos electorales por su parte.

De la Garza Santos, a quien se le investiga por presunta compra de votos a través de tarjetas con apoyos económicos, aseguró que existe una persecución política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó de que la denuncia en contra de Samuel García es una simulación.

“Esta noche se confirma la persecución política de la que sido víctima por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León. El presidente tiene 5 días atacándome porque voy arriba de todas las encuestas nacionales. ¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente?, ¿ha señalado algún día Samuel García?”, expresó el político.

“Públicamente exhibí la jugada de Morena en Movimiento Ciudadano, tratan de empatar el marcador, pero les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación. Basta con ver el comunicado de la FGR donde informa que en el caso mío, de la denuncia, ordena prisión preventiva de forma oficiosa por proteger a las mujeres. Me quieren meter a la cárcel”, continuó.

Aseveró que en el caso del candidato de Movimiento Ciudadano las medidas de la Fiscalía son insuficientes, pues acusó a García de lavar “miles de millones de pesos” y precisó que la FGJ tiene las pruebas de ello.

Por su parte, Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano, expresó tras la difusión del comunicado de la Fiscalía que cuando sea requerido por las autoridades se presentará para “aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar”, al tiempo que negó la existencia de irregularidades en su campaña y en su vida personal o profesional.

“Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León”, expresó en su cuenta de Twitter.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.