Capitalinos inician festejo por el Día de las Madres

A pesar de las grandes expectativas que tienen el sector comercial y restaurantero para recuperar en algo sus ventas por la celebración del Día de las Madres con semáforo amarillo, las familias organizarán un festejo austero para las mamás, debido a la crisis económica y la caída del poder adquisitivo.

Se trata de la primera celebración que las familias podrán realizar sin las duras restricciones sanitarias impuestas durante el semáforo epidemiológico rojo y naranja, por lo que algunos adelantaron los festejos.

En el corredor Roma-Condesa algunas familias acudieron a las mesas al aire libre mientras otras sólo llegaron para checar si aún sobraba espacio para el festejo este lunes. Las medidas sanitarias se cumplieron en todo momento.

El sector comercial y restaurantero estima que por esta celebración diversos giros mercantiles podrán recuperar entre 30 y 40%, sin registrar las ventas que se tenían en años anteriores a la pandemia.

Por otra parte, los panteones de la ciudad permitieron por primera vez desde la activación de la emergencia sanitaria el acceso de visitantes. En Xochimilco, por ejemplo, el panteón Xilotepec no dejó pasar a las familias si antes bañarlos en sanitizante.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.