Este martes iniciará vacunación de adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que este martes 11 de mayo iniciará la aplicación de vacunas contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años en Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc.

La población objetivo de esta fase incluye la vacunación de 77 mil 222 personas entre 50y 59 años con la vacuna de Pfizer.

La aplicación se realizará dependiendo de la letra del primer apellido y dará inicio el 11 de mayo para concluir el próximo 15 de mayo.

Para la alcaldía Cuauhtémoc habrá dos sedes de vacunación, una en la Biblioteca Vasconcelos en el Eje 1 Norte y la otra en la Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en Jalapa 272.

En cada una de las sedes habrá 61 células de vacunación con una capacidad de 9 mil 760 vacunas diarias por sede.

Respecto a las tres alcaldías en las que falta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en adultos mayores, la jefa de Gobierno indicó que, debido a que se inmunizaron con AstraZeneca, aún no se cumple el tiempo requerido para concluir el esquema.

Víctor Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, confirmó que menos del 1 por ciento de los adultos mayores vacunados ha presentado algún Esavi y, de ellos, todos han sido leves.

Informó que en adultos mayores, se inmunizó a más del 80 por ciento de la población, lo cual constituye un registro alto aunque esperado.

Además, hizo énfasis en que las personas que cumplen 50 años hasta diciembre de 2021, serán inmunizados en esta fase de la aplicación. Para este tipo de casos, las personas deberán seguir el registro normal y asistir con una identificación oficial para comprobar su fecha de nacimiento.