Biden ofrece apoyo a México por accidente en L12 del Metro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy su solidaridad con México tras el desplome del puente que unía las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Metro de la capital, una tragedia que dejó 25 fallecidos y 79 lesionados, de los cuales 38 aún están hospitalizados.

“Estados Unidos está listo para dar asistencia a México mientras se recupera luego de la tragedia”, expresó el mandatario.

Biden se unió hoy a otros líderes mundiales que han expresado su preocupación y solidaridad con el país tras el accidente que ocurrió en Avenida Tláhuac, en la Ciudad de México.

«Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México», dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente compartió sus condolencias a todos aquellos que perdieron a un familiar o amigo en el colapso del Metro y externó sus deseos para que los heridos, tanto quienes están hospitalizadas como quienes ya fueron dados de alta, se recuperen de manera rápida.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos quienes perdieron un ser querido y ofrecemos los mejores deseos para la recuperación de todos los que están heridos. Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas, y los Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia».

Ayer, la vicepresidenta Kamala Harris también envío sus condolencias a México.

La embajada de Estados Unidos en México ya había adelantado el ofrecimiento de ayuda a las autoridades mexicanas tras el desplome ocurrido este lunes.