Necesarias Herramientas Para Proteger la Salud de los Trabajadores: Sesma

Cónclave

*Además, Resaltó la Además la Importancia de Reactivar la Economía en la CDMX

Por Rosalío Martínez Blancas

Jesús “Chucho” Sesma, candidato del PVEM a Diputado local por el distrito 5, que comprende Azcapotzalco y una parte de Miguel Hidalgo, recorrió diversas calles de la Ciudad de México para platicar con los vecinos acerca de las necesidades de la localidad, así como de la urgencia de reactivar la economía en la capital, en beneficio de todos los habitantes.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Chucho Sesma celebró que se han reabierto más actividades económicas en la capital, por lo que destacó la importancia de brindar a todos los trabajadores las herramientas necesarias para mantenerse seguros y proteger su salud.

Asimismo, el candidato a diputado local comentó con las personas la importancia de no bajar la guardia y seguir cuidándose, para que la reapertura de todas las actividades pueda continuar.

En otro momento, recordó que el Partido Verde propuso la modalidad de “Home Office” para beneficiar tanto a trabajadores como a empleadores, e incluso al medio ambiente, y celebró que esta alternativa haya sido utilizada durante la pandemia por Covid-19 para evitar mayor número de contagios.

Comentó que el contexto actual muestra la importancia de fortalecer los sistemas de seguridad y salud en el ámbito laboral, pero también de hacer conciencia sobre lo que se puede hacer para mejorar como sociedad, sobre todo ahora que la actual crisis nos ha dejado lastimados económica y socialmente.

Mientras, durante recorridos, asambleas y reuniones vecinales, Carlos Castillo, candidato de Morena a la Alcaldía de Coyoacán, ha recibido las inquietudes y solicitudes de vecinas y vecinos sobre las problemáticas particulares de cada pueblo, barrio, colonia y unidad habitacional de aquella alcaldía.

En esta campaña-diagnóstico en la que el candidato recorre calle por calle de la alcaldía, está efectuando una valoración con la información vecinal y confirmando los problemas para afinar la estrategia de atención en cada rubro de los servicios públicos para las familias.

Al momento, se han identificado diversos puntos de la alcaldía que padecen inundaciones durante la época de lluvia. En este sentido, el compromiso del próximo alcalde es llevar a cabo una intervención programada periódicamente para desazolvar las coladeras en un objetivo preventivo.

Las inundaciones de meses y años anteriores han provocado profundas afectaciones en el patrimonio de vecinas y vecinos, por lo que, la inversión en este tema específico será en torno a la prevención.

Otra de las solicitudes reiteradas de vecinas y vecinos, es la atención a la poda de árboles, en ese orden de ideas, Carlos Castillo ha delineado un programa para dar atención prioritaria al mantenimiento, seguimiento y cuidado de los árboles, con un asesoramiento de personas especialistas quienes también brindarán orientación para concretar acciones de re vegetación, además de procurar la salud de las especies arbóreas, y en su caso, atender específicamente aquellos sujetos que presenten enfermedades o plagas como el muérdago.

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.