España podría participar en los estudios de Fase 3 de la vacuna Patria: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebard, comentó que España está dispuesta a participar en los estudios de Fase 3 de la vacuna mexicana Patria contra el Covid.

“Hable con el ministro de Innovación para participar España en la fase 3 de la vacuna mexicana, y nosotros, en la fase de la vacuna de ellos”, dijo el secretario de Estado en conferencia de prensa.

El titular de la SRE recordó que la semana pasada acudió a Rusia para acelerar el llenado y envasado de la vacuna Sputnik V en México.

Durante la conferencia matutina, señaló que las autoridades de aquel país hicieron el compromiso de aumentar el número de vacunas rusas a México, por lo que se espera que la próxima semana se reciba medio millón de esta dosis.

Mencionó también que en los encuentros con las autoridades de aquel país le propusieron usar la vacuna Sputnik Light, la cual se aplica cada seis meses.

“Los datos de esta vacuna no los van a proporcionar para trabajar con Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que la Secretaría de Salud valore, y si en su caso la aprobase, esta vacuna estaría pronto en México”, dijo el secretario de Estado.

Comentó que también les proporcionaran información de una nueva vacuna llamada Vector, que tiene una eficacia de 94%.