Se registran 300 mil maestros para inmunización con CanSino en CDMX

Un total de 299 mil trabajadores de la educación en la Ciudad de México ya se registraron para recibir la vacuna CanSino, reveló Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino recomendó a las personas que trabajen en un centro educativo verificar si se encuentran en el padrón, de lo contrario, aún tienen tiempo para ingresar a la página vacunacion.cdmx.gob.mx y registrarse.

“Al día de hoy se han integrado al padrón 299 mil personas aproximadamente en cada uno de los centros de trabajo que van desde educación básica hasta superior. (…) Les pedimos que si usted es un trabajador educativo o trabaja en un centro educativo, nos ayuden a verificar que ya estén dentro del padrón a través de la página.

“Si están incluidas, verificar que los datos estén correctos, y tan pronto tengamos fechas y sedes de vacunación podrán ingresar para encontrar su cita y hora de vacunación. Si no están incluidos, no se preocupen, todavía hay alto tiempo para registrarse, lo que tienen que hacer es contactar a su centro educativo para ser integrado. Los padrones son responsabilidad directa de cada centro de trabajo”, indicó.

Detalló que estos registros se entregan a las autoridades correspondientes, como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la la Secretaria de Educación Ciencia Tecnología Innovación de la Ciudad de México. Además, informó que aún se cuentan con casi dos semanas para hacer el proceso de validación de los padrones.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este es el padrón total de trabajadores de la educación (299 mil) que se prevé vacunar en el mes de mayo; sin embargo, precisó que esto se puede ajustar.

“Si son personal educativo y tienen 50 a 59 años también se pueden ir a vacunar. ¿Qué ventaja tiene vacunarse como personal educativo? Pues que tienen la gran oportunidad de recibir la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, y que protege igual que las vacunas de dos dosis”, informó la mandataria capitalina.

Y apuntó que los trabajadores educativos tienen que tener mucho cuidado de no mezclar vacunas, pues aunque autoridades capitalinas llevan un registro para evitar la duplicidad, “es una responsabilidad individual”.

“No está permitido combinar vacunas, ninguna de las plataformas son compatibles o se ha demostrado que sean efectivas. Lo importante es seguir las recomendaciones de fabricantes, y no hay ninguna autorización para combinar vacunas”, precisó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.