Detienen al empresario Teófilo Z, acusado de saquear al Infonavit

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Teófilo “Z”, uno de los empresarios que presuntamente saquearon un total de cinco mil millones de pesos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con la dependencia, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) quienes lograron la detención del empresario en Xochitepec, Morelos, cumplimentando así una orden de aprehensión concedida por un juez federal de control.

El empresario es señalado por presuntamente haber sido secretario del consejo de administración de la empresa Telra Realty, misma que firmó el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de un contrato que derivó en la obligación del Infonavit de pagar cinco mil 88 millones de pesos a la misma empresa.

Originalmente esta colaboración fue resultado de un programa de Movilidad Hipotecaria entre dicha empresa y el Infonavit que tenía como objetivo proyectos de mejora de vivienda y comercialización de las mismas a través de diversos fideicomisos.

Por ello Teófilo “Z”, que es señalado además por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, será puesto en inmediata reclusión y a disposición de las autoridades de la Judicatura Federal, informó la FGR.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.