Cabeza de Vaca y Pérez Cuellar, a unas horas de perder el fuero

La procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar, serán votados este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados.

Por lo pronto, hoy a las 18:30 horas en la Sección Instructora que encabeza el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, se someterán a votación los dictámenes respectivos, que se prevé serán a favor del desafuero de ambos funcionarios públicos.

En el caso de García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la pérdida del fuero por considerar que el gobernador panista es probable responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

En cuanto al senador Pérez Cuellar, la Fiscalía de Chihuahua lo acusa de ser presunto beneficiario de recursos ilegales operados por el exgobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con la indagatoria, el hoy morenista recibió un millón 300 mil pesos del exmandatario, quien hoy enfrenta un proceso de extradición, acusado de peculado y asociación delictuosa por malversación de fondos.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.