Fuerte incendio consume comercios en Isla Mujeres

Se registró un fuerte incendio en la zona centro de Isla Mujeres. Los primeros reportes indican que fueron afectados al menos 10 locales, mientras que el siniestro comenzó a las 11:03 horas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, el incendio comenzó poco después de las 11 horas, y fue originado por una freidora al interior del restaurante Mocambo, localizado sobre la avenida Rueda Medina, en la costera de la isla.

Las llamas se extendieron a los restaurantes de Picus, La Luna, Artesanias Huchim y Muelle 7, entre otros.

El ayuntamiento de Isla Mujeres indicó que al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, la Quinta Región Naval y la empresa concesionaria de servicios de agua potable Aguakan.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, Juan Román Martín Pérez, coordinó los trabajos para controlar el fuego y pidió «a la ciudadanía que quiera apoyar, que se solidaricen con nuestros hermanos que hoy tienen una desgracia, (…) podremos salir adelante si el pueblo se junta».

Las llamas, que provocaron una intensa humareda que cubrió parte de la isla, generaron prácticamente la pérdida total de los establecimientos afectados.