Freno a planes de vivienda fallida y que pegan al ambiente, anuncia AMLO

Ante el crecimiento de desarrollo de vivienda que se registró en gobiernos anteriores y que provocó un “caos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su administración tomará “una decisión muy firme” en este renglón y se promoverán las reformas necesarias para cancelar proyectos que afecten al medio ambiente.

Refirió que tras realizar un recorrido por varias refinerías del país de manera privada este fin de semana, constató el crecimiento de construcción de viviendas en zonas como Huehuetoca, en el estado de México, donde, dijo, “es una situación de lo más caótico, agresivo. Hasta los cerros, pero estoy hablando de miles y miles de departamentos. Me impactó, me preocupó muchísimo porque ese modelo de construcción de vivienda debe desaparecer, o ese esquema de construcción, que está sin duda relacionado con la corrupción y con una gran irresponsabilidad”.

Recordó que al inicio de la presente administración se detectaron más de 500 mil departamentos abandonados, en zonas donde no contaban con servicios y pidió al director del Infonavit hacer una supervisión en esta zona, en la que, anticipó, “sí vamos a tomar una decisión muy firme en este sentido. Esto no puede seguir sucediendo”

Tanto al director del Infonavit, como al titular de la Sedatu, pedirá además que “den a conocer cómo se cancelarán estos procedimientos”, y “si hace falta un acuerdo especial, que se promueva, pero no podemos seguir con la misma política de antes, esta política de vivienda fallida, corrupta, contraria al interés de los trabajadores, que destruye el territorio y afecta al medio ambiente”.

A la vez, cuestionó que la mayoría de los grupos ecologistas no alzaron la voz en su momento ante el desarrollo de proyectos de este tipo.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.